Este domingo, los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron conjuntamente con la comunidad y autoridades ecologistas en la ecocaminata 3K  por el Día Mundial del Ambiente.

 

El recorrido  que partió desde la plaza Caracas hasta llegar al Parque Recreacional Alí Primera, contó con la participación de las autoridades ecologistas como, el ministro del Minea, Ramón Velázquez Araguayán, la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental  (Fundambiente), Eliana Salazar, el presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y de la Fundación Misión Árbol, Heryck Rangel, funcionarios de Inparques, entre otros.

 

La presidenta de Fundambiente, informó que estas actividades se están desarrollando en todo el territorio nacional, con el fin de concienciar a la población sobre el cuidado  del ambiente. Además indicó que más de 4 mil personas se han  inscrito a través del Plan Nacional de Reciclaje con el propósito de educar a la colectividad sobre el uso de los  materiales reciclables  como cartón, plástico y papel.

 

“Es responsabilidad de todas y todos cuidar el ambiente a través de ese Quinto Objetivo Histórico que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez y  tal  cual como lo indica el programa de las Naciones Unidas, que este año lo declaró como no contaminación por plástico”, expresó.

 

Igualmente, en el parque Alí Primera se efectuó una jornada de reforestación donde se llegó a sembrar 30 especies alrededor de la cancha acústica del parque recreacional como; nogal de Caracas, apamate, araguaney, entre otros.

 

De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar de actividades deportivas, educativas y recreativas a fin de conmemorar dicha efeméride.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco /Caracas, 04.06.2018

Fotos: Alemir Tovar