El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, celebra este domingo 17 de junio el Día del Padre. Es por ello, que extiende su felicitación a todos los padres quienes hacen vida dentro de la institución. Este día no solamente se rinde tributo a los padres de familia, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como los son:  padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen con la buena  crianza de los pequeños.

Festejar el amor a los padres una vez al año, se ha convertido en algo habitual. Pues cada tercer domingo del mes de junio en nuestro país se conmemora este día acompañados de regalos, detalles y elogios. Por ello,  esta celebridad no tiene un origen comercial  bien sea para aumentar las ventas  como muchos piensan, sino por el contrario  resaltar la labor diaria que realizan estos hombres “valientes” en  la formación de sus hijos.

En este sentido, sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para homenajear a los padres; cuánto los queremos, estimamos y respetamos, así como también darles gracias por su amor, protección y entrega, donde es honrado la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.  

Día del Padre, donde se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

 Prensa Ecosocialismo / Inparques / Caracas /María  Daniela Maza 17/06/2018.

Noticias Relacionadas