En las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), juramentó primera brigada de Pequeños Guardaparques de la Escuela Básica Cecilio Acosta, del municipio san Felipe.

Jornada de recolección de semillas.

 

 

La actividad contó con la participación de los 24 niños y niñas de la escuela básica, servidores públicos de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) e Inparques.

El evento estuvo a cargo del coordinador del parque Ing. Geovar Gómez, donde profundizó con los niños sobre la importancia de la preservación y cuidado de los parques, cuáles actividades se desarrollan en estos espacios para mantenerlos  en buen estado. El mismo  culminó con la juramentación de los niños el cual su compromiso será trabajar mancomunadamente con la institución.

 

Esta brigada se juramenta después de haber cumplido con una serie de encuentros académicos contentivos de 8 semanas donde se profundizaron temas como sistema nacional de parques, primeros auxilios, cuidado y mantenimiento de los parques del estado entre otros.

Actividades recreativas.

 

Para complementar el desarrollo de la actividad se realizó una jornada de recolección se semillas de las especies samán, araguaney, mango, caoba, y mamón las cuales serán utilizadas en la elaboración del vivero dentro de las instalaciones de parque, seguidamente se desarrollaron actividades recreativas y deportivas.

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza, Yaracuy, 14/06/2018.