Enmarcado al aniversario  número 12 de la Misión Árbol,  servidores públicos del  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en jornada de reforestación en el semillero, sector catucho del Parque Nacional Waraira Repano.


En ese sentido, se llegó a plantar 150 árboles de diferentes especies, entre las cuales se destacan: apamates, araguaney, caña fistola, casco de vaca, bucare, leucaena, entre otros los cuales a través del suelo permiten generar nueva capa vegetal.

 

El evento contó con la asistencia de distintas instituciones, entre ellas, Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Robinson, el Minea, Guardaparques y los Bomberos Forestales de Inparques.

 

También se sumaron a la celebración diferentes entes educativos como, el Complejo Educativo Fermín Toro, Escuela Técnica Lino Gallardo, U.E.N.B Luis Razetti, Escuela Agustín Zamora Quintana y la Escuela Agustín Aveledo.

 

Por su parte, el ministro del Minea, Ramón Velásquez Araguayán, expresó: «para el realse de la actividad, le hago un llamado de reflexión a aplicar el 5to Objetivo del Plan de la Patria, y no es más que a la conciencia de conservación y ambientalista, porque la Misión Árbol es reforestar, porque detrás de cada reforestación, lo que viene es agua, lo que viene es vida».

 

A su vez, informó que en lo que va del año 2018 suman 345 mil árboles reforestados, y en estos 12 años de la Misión Árbol se han sembrado 15 millones de plantas en el territorio nacional.

 

Gracias a la importancia que se le da a la conservación de los distintos parques nacionales, recreacionales y/ monumentos naturales que son administrados por  Inparques, nos sumamos a la labor de tener conciencia ambientalista.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vidalenny Díaz/ Caracas, 04.06.2018


Fotografías: Alemir Tovar