La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), une esfuerzos con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), para embellecer espacios del área Recreativa Leonor Bernabo del Parque Nacional Yurubi, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

La actividad inició con un conversatorio ambiental en el que se habló sobre el Sistema Nacional de Parques. En el lugar se llevó a cabo una reforestación simbólica de 6 ejemplares de especie Chaguaramo con el objetivo de exaltar el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad en este espacio natural, y al que asistieron funcionarios de la GNB, visitantes y  servidores públicos de Inparques.

De esta manera, a través del trabajo en equipo con otros entes gubernamentales se da cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Asimismo, se reitera el compromiso y apoyo que existe entre ambas instituciones para la guardería ambiental de las áreas naturales bajo la figura de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

De este modo, se demuestra que Inparques es el soporte esencial para un desarrollo con inclusión social y participación comunitaria, alcanzando un papel relevante en la construcción del ecosocialismo y  generando nuevas formas en la relación pueblo-naturaleza.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas