Un total de 85 personas se dieron cita este sábado en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, para celebrar en familia el Día Mundial de la Educación Ambiental.

 

En el marco del programa “Amigos del Parque” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se dispuso de toda una programación para seguir en el fomento de los valores ambientales en el estado Anzoátegui.

Juan Serrano, director del órgano rector de parques en la entidad, indicó que junto con el Minec, Misión Árbol y la alcaldía del municipio Sotillo se logró el éxito de la jornada.

“Con la participación de grupos Scout y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), se realizó una bailoterapia, un juego de softball, senderismo ecológico, recolección de semillas, jornada de mantenimiento y actividades ecorecreativas, todas diseñadas para que pudieran participar niños, jóvenes y adultos y sentir el parque como un sitio de esparcimiento, de aprendizaje que está al servicio de todos sus usuarios”, explicó.

Serrano añadió que en el área de influencia del parque Luis Cabeza Martínez, ubicado en el municipio Peñalver, se realizaron conversatorios con vecinos, una caminata ecológica por la playa y el establecimiento de plantas ornamentales.

El titular estadal de Inparques manifestó que hoy más que nunca la educación ambiental adquiere importancia desde todos los ámbitos, pues a su juicio gracias a esta herramienta el conocimiento sobre la importancia de cuidar el ambiente se difunde de manera contundente en la colectividad.

“Hombres, mujeres, niños y niñas sensibilizados y sumados a formar parte de ese gran movimiento ambiental que existe en el mundo, y que tiene como objeto preservar la vida en el planeta”, agregó.

Toda la semana

Por su parte, Katiuska Homsi, directora estadal del Minec Anzoátegui, precisó que desde la coordinación de Formación para el Ecosocialismo, Misión Árbol e Inparques se desarrollaron acciones para celebrar la semana de la educación Ambiental.

“Logramos atender más de cien personas con la celebración del Circuito Ambiental, el videoforo, la exposición de puestos con instituciones aliadas y los talleres dirigidos a las comunidades”, expresó.

De acuerdo con las cifras de gestión del año 2018, el Minec desplegó 322 actividades educativas en Anzoátegui, cifra que, según Homsi, esperan incrementar para este 2019.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

 Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com