El Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), impartieron charlas ambientales en escuelas del municipio  San Felipe con motivo del inicio de la celebración de la semana aniversario de la educación ambiental.

La actividad conto con la participación de los estudiantes, personal docente y administrativo de la Escuela Básica Bolivariana Carmen de Ramírez, Escuela Bolivariana Hugo Chávez así como también parceleros de la comunidad de San Ramón del municipio Bruzual, Director y técnicos de la Unidad Técnica de Ecososialismo (UTEC), Ingeniero Carlos González, acompañados por el personal técnico de la misión árbol y Bomberos forestales. Tocando así a 125 personas.

Durante el encuentro formativo se dicto charlas sobre incendios forestales y sus principales causas, al mismo tiempo se formo a los parceleros con las principales técnicas de prevención de incendios en las zonas donde ellos hacen vida activa.

Con estas actividades se busca  mantener un nivel bajo en cuanto a incendios forestales tanto dentro como fuera de los ámbitos geográficos de los diferentes parques que administra el instituto, ya que nos encontramos en una época donde es muy propenso un desastre natural de esta categoría.

Es importante destacar que estos abordajes se realizaran de manera sistemática con este equipo multidisciplinario para lograr concientizar al pueblo en general sobre el cuidado, protección y preservación de nuestros espacios naturales, también se busca crear un equipo voluntarios en estas zonas que ayuden a la prevención oportuna de estos desastres naturales.

 Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza