El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la coordinación del Ámbito de Educación Ambiental desarrolló un conjunto de actividades de carácter ambiental en los diferentes parques y monumentos existentes en el estado enmarcada en la semana aniversario de la educación ambiental.

Las diversas actividades contó con la participación de los integrantes de las diferentes asociaciones espiritistas que hacen vida activa en el Monumento Natural María Lionza, jóvenes, personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe. Agrupando así a más de 57 personas aproximadamente.

Es importante resaltar que, desde las instalaciones del monumento María Lionza se realizo una jornada de saneamiento en la zona mítico religiosa del sector Quibayo, arrojando como resultado la recolección de 150 kilogramos de desechos sólidos. Esta acción permite la sensibilización de la población que nos visita sobre la importancia del mantenimiento, resguardo y protección de nuestros espacios naturales permitiendo difundir una nueva cultura de de conciencia ecosocialista.

Otras de las actividades realizadas desde Inparques se llevo a cabo en la zona protegida del Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, donde se recibió a los estudiantes del U.E Cecilio Mujica realizando con ellos un conversatorio sobre la importancia de la educación ambiental en nuestra formación como ciudadanos, al mismo tiempo que se les dio un recorridos por las instalaciones de parque acción que permitió dar a conocer la historia que guardan  estos vestigios sobre la antigua ciudad de San Felipe.

Culminando con charla sobre los conocimientos básicos sobre la construcción y mantenimiento de los viveros forestales, herramienta esencial para las jornadas de reforestación, las cuales se realizan para el rescate de las zonas afectadas por incendios forestales.

Por último, el director de Inparques en Yaracuy Abg. Valyulmer Rodríguez informo que durante todo esta semana se estarán realizando diversas actividades en los diferentes puntos y circulo de cada parque que hoy es administrado por el instituto, todo ello con el objetivo de crear una nueva conciencia en nuestros visitantes y públicos en general para lograr materializar el  5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2015.

 

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

 

Noticias Relacionadas