Lanzamiento de la Semana de la Educación Ambiental en el Estado Nueva Esparta

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participó en la actividad educativa, recreativa y preventiva del lanzamiento de la Semana de la Educación Ambiental en el estado Nueva Esparta, llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Zulia.

Durante la actividad, que se organiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el próximo 26 de enero, se realizó un conversatorio con información y sensibilización sobre la semana conmemorativa, dirigido a 102  niños y 82 niñas de quinto y sexto grados de educación básica, así como la participación de 35 servidores públicos  de Inparques, Minec, Misión Árbol, Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, Hidrocaribe, Corpoelec y de la unidad educativa.

Específicamente, este encuentro tuvo como objetivo principal transmitir la importancia y vigencia de la Educación Ambiental en nuestros centros educativos, mediante la cual se inculca en el joven estudiante tomar conciencia sobre la preservación del ambiente y promover en la ciudadanía el desarrollo de valores éticos, cívicos y morales para asumir una cultura ecosocialista, sustentable, un uso racional de los recursos naturales, así como la solución de las diversas problemáticas que afectan el ambiente en el estado.

Se seleccionaron a diez niños y niñas presentes en el acto, junto a varios servidores públicos, con la finalidad de explicar el concepto, alcances y principios de la Educación Ambiental.

De la misma manera, se organizaron juegos  recreativos, entre otras actividades; todos orientados a temas ambientales. En total se realizaron, nueve actividades ecológicas, diez actividades recreativas y siete actividades preventivas.

Se coordinó con las diferentes instituciones pertenecientes al Colectivo de Gestión Educativo Ambiental, involucradas en la semana de celebración, el despliegue de servidores públicos en distintas unidades educativas de la región neoespartana, acompañando actividades formativas en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Así mismo, dado que el próximo lunes 28 de enero se celebra el Día Mundial para la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), el Colectivo de Gestión Educativo Ambiental también ha coordinado interinstitucionalmente una serie de actividades ecológicas, formativas, recreativas y preventivas, a ser realizadas en las instituciones educativas del estado Nueva Esparta.  De esta manera se cerraría la Semana de la Educación Ambiental.

 Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / José Urbina

La Asunción, 21/01/2019

Fotografías / Inparques