El próximo domingo 17 de febrero de 2019, se realizará una carrera de 10 kilómetros (K) y caminata de 5K, denominada EcoCaracas Juventud, organizada por los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y de la Juventud y Deportes.

Los actividad está dirigida al pueblo caraqueño y tendrá como requisito para su inscripción la entrega por participante de dos envases plásticos o una caja de cartón en la taquilla única del Minec, ubicada en la Plaza Caracas, en un horario de oficina entre las 8:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 4:30 pm.

La cita deportiva comenzará a partir de las 7 de la mañana, en un trayecto desde la Avenida Bolívar hasta el Parque Los Caobos, donde ofrecerá diversos puntos de hidratación, paramédicos, personal de seguridad.

Los ganadores de la carrera en sus distintas categorías recibirán su premiación de 750.000 bolívares soberanos para el primer lugar, un mes de gimnasio con su inscripción para el segundo podio, y un vaso térmico para la tercera plaza.

EcoCaracas es una iniciativa del Minec, Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Caracas, que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de la práctica del reciclaje, así como el deporte y la recreación para la vida saludable.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com