Este viernes el personal técnico, obrero y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recibió formación sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, del estado Monagas.

 

La formación fue dirigida por la Abogada Isabel Brito y el equipo especialista del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), con el propósito de brindar orientación y conocimientos sobre el trato que se le debe dar a los infantes y adolescentes, tomando en cuenta que  día a día el grupo  de trabajo de Inparques brinda atención  y diversas actividades a los visitantes que en su mayoría, son niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades del punto y circulo del parque.

 

 

La actividad contó con la participación de diferentes instituciones del estado entre ellas, el Instituto Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes, Escuela Básica Valenzuela, Pasantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas e Inparques.

 

Asimismo, con esta línea se busca velar y garantizar que los niños, niñas y adolecentes reciban un buen trato y atención de calidad que les permita tener una vida sana libre de maltratos y sin violencia.

 

Una vez más Inparques contribuye con el desarrollo  intelectual y personal de cada trabajador, fortaleciendo su aprendizaje y sus valores garantizando una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la paz alcanzando la satisfacción del ser humano.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques / Texto y Fotos: Liliana Birriola /Maturín 15/02/2018.-