Este jueves 28 de febrero del año en curso el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) dieron inicio a el XVII festival de playas, ríos, parques y balnearios  carnavales en paz 2019 en los Parques de Recreación, Parques Nacionales y Monumentos Naturales del estado Monagas.

La actividad tiene como objetivo fundamental de brindarles atención de calidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos que visitas estos espacios en esta temporada de vacaciones. En el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas se efectuaron diversas actividades recreativas, deportivas y ecológicas, también se realizo pinta caritas y la elaboración de mascaras con material de reciclaje.

De la misma manera el Parque Nacional el Guácharo del municipio Caripe abre sus puertas para recibir a los temporaditas con actividades recreativas, culturales, ecológicas y recorrido por la caverna  con el propósito de que los turistas disfruten de un día agradable junto a su familia.

Es importante mencionar que las actividades contaron con la participación de diferentes instituciones del estado entre ellas   Fundación Misión Árbol, Petróleos de Venezuela entre otras.

Una vez más el Instituto Nacional de Parques cumple con  el objetivo de llevar sonrisas a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que visitan los espacios, siendo este soporte esencial para el desarrollo  de las generaciones presentes y futuras en    busca de promover la convivencia familiar la paz y un sano disfrute y esparcimiento.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y Fotografías: Liliana Birriola

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com