Inparques Apure sensibilizó a 52 estudiantes sobre la desertificación y la sequía

Servidores públicos de la sede Apure del  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), dictaron una charla de sensibilización ambiental  sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y La Sequía, en el Colegio Santa Maria Micaela, ubicado en el municipio San Fernando de la entidad llanera.

La charla, a la cual asistieron  52 estudiantes de esa casa de estudios, estuvo a cargo  del Ingeniero Albert Rattia en cuanto a  la desertfificación y  la licenciada Ana Ramírez de Hidrollanos habló sobre el Sistema de Potabilización de Agua en San Fernando.

La estudiante del quinto grado, Daniela Tobito expresó que la charla «Nos enseñó a la protección de los ríos y árboles. Debemos evitar la tala de los árboles ya que estos nos dan vida y si talamos los árboles, los ríos se secan».

De igual manera, Amarelis Aras, docente del colegio Santa Maria Micaela, manifestó: «Este tipo de actividades son de suma importancia ya que se busca la sensibilización de la colectividad sobre la desertificacion y la sequía por ser  un problema que nos afecta a todos».

«Agradecemos a Inparques y demás instituciones que se encuentran hoy con nosotros realizando esta jornada ambiental, ya que estas niñas son portavoces para otros niños y personas en general»,  agregó Aras.

En la actividad participaron personal administrativo, docente y estudiantes de la casa de estudios, Minec, Misión Arbol, Guarderia Ambiental, Hidrollanos y aspirantes a guardaparques.

 Prensa Ecosocialismo / Inparques / Texto: Rafael Marichales

Fotografias: Karin Flores.

San Fernando, 19.06.2019