Inparques Apure participó en jornada de saneamiento ambiental

Con el fin de dar cumplimiento con el Plan Nacional Adopta una Playa, la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Apure, participó en una jornada de saneamiento ambiental impulsado por su ente de adscripción el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), actividad que tuvo lugar en la avenida Táchira del municipio San Fernando de la entidad llanera.

La jornada contó con la participación de 60 aspirantes entre guardaparques y combatientes forestales de las cohortes I y II, personal técnico y guardaparques de Inparques, al igual que servidores públicos de la Fundación Misión Árbol, Guardería Ambiental y del Minec.

Los  voluntarios lograron extraer más de 150kg de desechos sólidos  en esta importante vía que comunica el centro del municipio con la parroquia el Recreo.

La directora regional de Inparques en la entidad, Norkis González manifestó que, “hoy nos encontramos apoyando esta hermosa actividad denominada “Adopta una Playa” cuyo objetivo principal es sanear estas áreas  y recolectar los desechos sólidos que generan contaminación en nuestro ambiente,” dijo Norkis.

Asimismo, anadió: “Hemos realizado este acompañamiento con la intención de cooperar en la preservación sanitaria de las zonas protegidas de nuestro estado Apure.”

El plan Adopta una Playa tiene como objetivo el saneamiento de las diferentes playas, balnearios, ríos y demás espacios de recreación para el vivir bien, incorporando iniciativas públicas y privadas enfatizando en la participación principal del poder popular a fin de crear una nueva cultura ambiental.

 

Prensa Ecosocialismo / Inparques /Texto: Rafael Marichales / Fotografías: Gineth Navarro / San Fernando de Apure/ 01.07.2019