• Inparques conmemora la dignidad del pueblo venezolano de aquel 11 de abril

    Inparques conmemora la dignidad del pueblo venezolano de aquel 11 de abril


    Descripcion

    Este 11 de abril de 2022 se cumplen 20 años del golpe de estado realizado por la oposición venezolana contra del comandante y presidente del país para ese entonces, Hugo Chávez.

    Un grupo de militares, parte del sector empresarial, partidos políticos de la oposición, medios de comunicación y autoridades de la Iglesia Católica habrían sido los autores del golpe de estado al presidente legítimo de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el 11 de abril de 2002.

    Tras el secuestro del comandante Chávez por parte de militares que habían traicionado a la patria, Pedro Carmona Estanga, presidente de Fedecámaras para ese entonces, se juramentó como presidente de Venezuela en el palacio de Miraflores, fue allí, cuando los Poderes Públicos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se disolvieron.

    Una marcha opositora que fue desviada al Palacio de Miraflores, donde se encontraba el pueblo que defendía a la Revolución Bolivariana y exigía el regreso del comandante Chávez al poder, fue el detonante que ocasionó los disturbios que impregnó de sangre de inocentes las calles de Caracas, dejando un saldo de 19 fallecidos y 118 heridos.

    El gobierno de facto, de Carmona Estanga duró solo horas, pues el 13 de abril de 2002, el pueblo valiente trajo de vuelta al comandante Chávez, quien se encontraba secuestrado en la isla de la Orchila.

    Hoy, el Instituto Nacional de Parques de Venezuela, insta al pueblo venezolano rebelde a seguir defendiendo la patria de los enemigos históricos como aquel abril de 2002.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Delta Amacuro / Texto: Lizanny Reinoza.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.