• Parque Metropolitano Albarregas un reservorio Vegetal y Artístico

    Parque Metropolitano Albarregas un reservorio Vegetal y Artístico


    Descripcion

    En un tramo situado entre la cara Sur de la Sierra Nevada y la cara Norte de la Sierra de La Culata se encuentra uno de los topónimos más importantes asociados a Mérida ciudad y, por consiguiente, a los Andes venezolanos: el Parque Metropolitano Albarregas; el cual ha sido asimilado por los merideños como el “pulmón verde de la ciudad”, que hoy cumple 52 años de fundado.

    Este topónimo fue declarado parque metropolitano el 3 de junio de 1970 y cubre una superficie de aproximadamente 612,38 hectáreas, con una longitud de 22 kilómetros, abarcando parcialmente los municipios Libertador y Campo Elías.

    Forma parte de la cuenca media del río Chama, por ser el río Albarregas, al que el parque debe su nombre, uno de sus cauces tributarios y presenta zonas de vida como el bosque premontano y el bosque húmedo, con una temperatura media anual de 21°C y precipitaciones variables entre los 1.

    300 y los 2.

    000 mm.

    .

    Además de ser un importante reservorio vegetal dentro de la urbe andina, funge como refugio de fauna, resguardando en su interior especies como las guacamayas, azulejos, canarios, zorro común, ardillas, murciélagos, entre otros.

    Es un área estratégica para promover actividades de recreación amigables con el equilibrio ecológico, como caminatas, rutas de ciclismo y esparcimiento individual generalizado.

    Igualmente, es un espacio de riqueza urbana cultural, dada la presencia de elementos contemplativos escultóricos, como el museo a cielo abierto Mariano Picón Salas.

    Por ser uno de los espacios con mayor contribución al equilibrio ecológico en la ciudad de Mérida y por su fácil acceso, desde Inparques Mérida celebramos su 52aniversario invitando a los usuarios a conservarlo y hacer uso de éste de forma consciente y amena.

    ¡Feliz cumpleaños, parque metropolitano Albarregas! Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Mérida / Texto: Carolina Dávila.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.