• Musiú Carmelo, un área protegida de fauna libre y abundante vegetación

    Musiú Carmelo, un área protegida de fauna libre y abundante vegetación


    Descripcion

    Hoy conmemoramos los XXXVI aniversario del Parque Recreacional Metropolitano Musiú Carmelo, el cual fue creado mediante decreto presidencia el 11 de junio de 1986.

    Asimismo fue definido como Parque de recreación a campo abierto de uso intensivo, contando con un total de 26 hectáreas.

    Su ubicación especifica es en el estado Portuguesa y tiene la particularidad de encontrarse entre dos municipios como lo es Páez de la ciudad de Acarigua y municipio Araure, siendo la linea de división la quebrada de Araure que atraviesa el Parque y esta bajo cuidado del Instituto Nacional de Parques y teniendo la presencia del Cuerpo Civil GuardaParques en su puesto mixto y Bomberos Forestales.

    El Musiú Carmelo, está lleno de fauna y vegetación además de eso es un espacio recreacional para el esparcimiento de todas las personas que deseen visitarlos, el parque cuenta con una gran laguna.

    La vegetación arbórea que existe en el parque le regala al ambiente abundante brisas lo que hace tener el clima bastante fresco, mientras que en la fauna llegan reptiles por los caminos o trepando en algún árbol, estos animales habitan en el parque así como aves acuáticas, y algunos mamíferos.

    En el parque se cuenta con un sinfín de áreas de recreación deportivas, áreas de juego para los niños, laguna artificial, caminarías y senderos, plazas, y circuitos de ejercicios aeróbicos.

    Contando con muchos de los espacios donde están llenos de grama y árboles se pueden realizar picnic y estar en familia Prensa Ecosocialista/ Dirección Regional de Inparques Portuguesa/ Texto: María Madrid.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.