• Inparques le da la bienvenida a los 201 años la Batalla de Carabobo

    Inparques le da la bienvenida a los 201 años la Batalla de Carabobo


    Descripcion

    Este viernes 24 de junio del presente año el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) conmemora 201 años del movimiento más importante de Venezuela, la Batalla de Carabobo, la cual ocurrió un 24 de junio de 1821 en el campo de Carabobo.

    Este encuentro bélico resumía a 11 años de de guerra de independencia los anhelos y desafíos de un pueblo que clamaba su libertad y por abandonar toda dependencia política, Bolívar supo interpretar la voluntad colectiva y un grito de independencia sellaría en Carabobo la derrota del fuego enemigo.

    La Batalla de Carabobo fue una victoria constituida con destreza militar que llevo consigo banderas del proyecto de República que avizoro nuestro padre de la patria en el Discurso de Angostura en 1819 y con ello el carácter irreductible de consolidar la Independencia de Venezuela.

    Esto no fue solo una batalla, fue una campaña de unidad, expresión y organización, puesto que se dio un grito de libertad y esperanza para Miles de hombres y mujeres que se transformaron en guerreros para defender nuestro país.

    Esta fue librada un domingo 24 de junio cuando se enfrentaron más de 4000 mil realistas contra más de 6000 patriotas, una batalla en la que muchos soldados lucharon de manera heroica para consolidar la libertad y cuando un nuevo y mejor país sin ningún tipo de distinción.

    Es por esta razón que Inparques en honor a estos hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestro pueblo ha venido realizando diversas actividades en las diferentes Instituciones Educativas del punto y círculos de los parques, y de esta manera poder conmemorar tan importante fecha.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Caracas / Texto: Liliana Birriola.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.