• Inparques conmemora el Día Mundial del Conejo

    Inparques conmemora el Día Mundial del Conejo


    Descripcion

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Venezuela, conmemora este lunes 26 de septiembre, el Día Mundial del Conejo, con los fines de hacer conciencia en la población venezolana acerca de la protección y cuidado de estos mamíferos tanto domésticos como salvajes.

    Una organización inglesa denominada Rabbit Charity promovió la creación de la efeméride con el objetivo de sensibilizar a las personas al resguardo de esta especie, debido al riesgo de desaparición que está afrontando a causa de las acciones del hombre.

    Entre estas actuaciones que van en contra de la preservación de los conejos están: la caza indiscriminada, cría de pieles y en muchos casos son utilizados como animales experimentales en pruebas médicas y cosméticas, toda vez que, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) en 2019, declaró esta especie en peligro de extinción.

    Los conejos pertenecen a una familia de mamíferos lagomorfos que tiene 50 especies y están agrupadas en 11 géneros; generalmente se caracterizan por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso, pueden pesar entre 1 y 3 kilogramos, sus orejas son alargadas que pueden llegar a medir 7 centímetros, mientras que su cola es corta.

    Desde Inparques, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), instamos a toda la población a detener todo tipo de actos que perjudiquen a esta especie mamífera noble e inteligente para prolongarla en el tiempo.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inpaques Delta Amacuro / Texto: Lizanny Reinoza

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.