• Diversos países se unen para celebrar Día Mundial de las Aves Migratorias

    Diversos países se unen para celebrar Día Mundial de las Aves Migratorias


    Descripcion

    Muchas especies de aves realizan anualmente desplazamientos de larga distancia entre el hemisferio norte y sur, y utilizan el territorio venezolano como sitio de parada o destino del viaje migratorio.

    Es por eso que cada 09 de Mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebra el Día Mundial de la Aves Migratorias mediante la promoción de su preservación y cuidado.

    La conmemoración tiene como finalidad sensibilizar y resaltar la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats, emitido por la Convención sobre las Especies Migratorias, desde entonces este día se ha convertido en una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperación internacional para su conservación.

    Este año 2022, el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es "Noches oscuras, migraciones seguras" y fue elegido para explicar que la luz artificial está aumentando a nivel mundial, al menos un 2% cada año y esto afecta significativamente a las aves migratorias, ya que provoca desorientación cuando vuelan de noche, sus relojes internos se desconfiguran, colisionan con edificios y otros problemas relacionados.

    Venezuela recibe anualmente 138 especies de aves viajeras que representan el 10% de la avifauna total.

    La migración es una actividad compleja que tiene muchos retos asociados y demanda adaptaciones fisiológicas, ecológicas y de comportamiento muy particulares por parte de las aves.

    Con la participación de investigadores y estudiantes, se busca presentar lo que conocemos sobre el estado de las poblaciones migratorias, tanto terrestres como acuáticas, Igualmente, sus características fenológicas, el uso de ambientes naturales, antrópicos y estrategias para abordar su conservación en el país.

    Desde Inparques invitamos a la población a que una sus esfuerzos para ofrecer un planeta más seguro a las grandes viajeras de la tierra, que recorren cada año miles de kilómetros entre sus lugares de cría y sus refugios del invierno.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Dirección Nacional

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.