• Día Mundial de la Alimentación

    Día Mundial de la Alimentación


    Descripcion

    Cada 16 de octubre se celebra en el mundo el día de la Alimentación, tras ser proclamado en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación​ (FAO), con el fin de crear conciencia en los pueblos del mundo acerca del problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

    Durante una reunión general de los países miembros de esta organización, la delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paúl Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente este día.

    Desde entonces se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre, propuesta que fue aprobada el 5 de diciembre de 1980 en resolución 35/70.

    La FAO estableció como objetivos para esta celebración primeramente una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.

    Asimismo, se busca estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo, la promoción de la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

    Por su parte, el gobierno venezolano, a través de diferentes instancias, garantiza la prosecución de los objetivos de la organización siendo el Ministerio de Ecosocialismo garante conjuntamente con sus organismos adscritos, de la producción de alimentos a baja escala con la instalación de viveros ecológicos utilizando técnicas modernas de recolección de semillas, con la obtención de plántulas de especies alimenticias como cebolla, tomate, pepino, berenjena, ají, patilla, melón y cebollín, entre otras.

    Estas plántulas posteriormente cultivadas, trabajo que realiza el Programa Nacional de Construcción de Viveros e impulsa el Ministro Josué Lorca, cuyo objetivo es respaldar la soberanía alimentaria del pueblo.

    La producción de estos viveros está destinada además a apoyar los comedores de las escuelas, entre otros espacios públicos.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Cojedes /Milagros Osto

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.