• Parque Metropolitano de San Cristóbal cumple 31 años de aniversario

    Parque Metropolitano de San Cristóbal cumple 31 años de aniversario


    Descripcion

    El parque metropolitano con la gestión de la alcaldía del municipio San Cristóbal del estado Táchira sigue abriendo sus puertas a la colectividad para el disfrute de actividades socioculturales y deportivas en pleno contacto con la naturaleza.

    Siendo decretado el 07 de noviembre de 1991 según Gaceta Oficial de Venezuela N° 34.

    976 el Parque de Recreación a campo abierto y de uso intensivo Metropolitano está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

    En sus linderos se hallan las oficinas de la sede regional de Inparques y la Avanzada de Bomberos Forestales Metropolitano; razón por la cual funcionarios guardaparques y bomberos forestales permanecen dentro del área para la atención al público.

    Este parque recreacional cuenta con 17,14 ha conformadas en su mayoría por áreas verdes acompañadas de canchas deportivas para basquetbol, futbol, y voleibol; kioscos, parque infantil, pista de skate; y una pérgola para eventos de spinning, yoga, y bailoterapia.

    Mientras, en la avenida principal, se permite caminar, trotar, y andar en bicicleta.

    Por otra parte, se cuenta con un complejo de piscinas y una cancha de tiro con arco: ambas en proceso de mantenimiento y remodelación.

    De interés, la dirección regional de Inparques Táchira a través de convenios en 2021 ha establecido también dos espacios importantes dentro del Parque de Recreación Metropolitano: el Bosque Bicentenario, en pro de reforestar 1,5 ha con especies vegetales representativas de los municipios del estado Táchira; y el Vivero Didáctico Ing.

    Nelson Angulo Sandia, como aula abierta para el aprendizaje de agroecología.

    De suma importancia, se recuerda que los árboles y plantas del parque metropolitano son un sumidero de carbono, pues absorben y capturan el dióxido de carbono (Co2) producido principalmente por el sector comercial de La Concordia, parroquia de la ciudad de San Cristóbal.

    Igualmente, esta área protegida es un refugio para aves como cristofué, periquito verde, loro típico, y arrendajo.

    En el 31 Aniversario del Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, el Instituto Nacional de Parques y la alcaldía del municipio San Cristóbal orienta a los visitantes hacer uso de los contenedores para desechos sólidos, llevar a las mascotas con su correa y bozal, así como recoger sus heces.

    De esta forma, se conserva el medio ambiente, y el compartir dentro de las instalaciones podrá ser más agradable.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Yoser Linares

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.