• Parque Recreacional a Campo Abierto y Uso Intensivo Choroní Arriba su 46 Aniversario

    Parque Recreacional a Campo Abierto y Uso Intensivo Choroní Arriba su 46 Aniversario


    Descripcion

    Conocido como uno de los mejores destinos turísticos del país, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebra el 46 aniversario del Parque Recreacional Choroní, ubicado en la zona costera del estado Aragua.

    Este parque recreacional fue inaugurado el 23 de noviembre según decreto publicado en el año 1976 y brinda hermosos paisajes y montañas; el mismo es visitado por decenas de miles de turistas que llegan a disfrutar de las aguas cristalinas de sus playas, acompañado de un pueblo dedicado a la pesca, el turismo y la producción de cacao.

    La palabra Choroní es un vocablo de origen indígena, el cual ha sido relacionado con el término choroto, equivalente a cacao o chocolate.

    Es importante mencionar que además del atractivo natural de este espacio de la geografía venezolana, los visitantes van a encontrar un lugar lleno de historias y cultura ancestral en vista de que la fundación del pueblo de Choroní se remonta a los años 1616 y su antigüedad se mantiene a través de su impresionante Arquitectura Colonial.

    Desde esta costa se puede llegar a las playas de la región entre ellas, El Baúl, El Diario, Aroa, Uricao, La Cianeguita, La Calera, Valle Seco, Chuao entre otras, además, los visitantes después de disfrutar del agua salada de sus playas pueden darse un baño de agua dulce en los ríos que están en la carretera como el Ajao, el dique y la nevera.

    Este lugar se encuentra bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Parques quien recomienda el buen uso de los espacios para ofrecerle a los turistas una hermosa estadía y un sano esparcimiento.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Miguel Graham

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.