Se cumplen 36 años de aniversario del parque Andrés Eloy Blanco
Descripcion
El instituto nacional de parques (Inparques) celebra 36 años de la creación de esta obra, quien lleva su nombre en honor al escritor, poeta y político venezolano Andrés Eloy Blanco.
En 1987 se inauguró este parque, ubicado en la avenida Prolongación, Paseo de la Cruz y el Mar, del municipio Juan Antonio Sotillo, hoy 4 de febrero se cumplen más de 3 décadas desde que este parque abrió sus puertas para ser un lugar de recreación y conexión con la naturaleza.
Este espacio posee 31 hectáreas de terreno, en la se pueden encontrar una gran diversidad de árboles y plantas, además podemos ver monos, lagartijas azulejos, canarios, cardenales, turpiales, torditos, garza negra y periquitos.
Desde sus inicios es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), con el fin de mantener sus instalaciones, planificar y desarrollar actividades dentro de este espacio.
También posee formaciones geológicas de los cerros Papelón y Los Cocos, el mirador panorámico de la ciudad de Puerto La Cruz y la Bahía de Pozuelos.
Cabe destacar que cuenta con servicios de cafetín, sanitarios, estacionamiento, caminerías, áreas deportivas y la famosa concha acústica que sirve de escenario para actividades culturales.
En el 2014 se inauguró dentro de las áreas del parque Andres Eloy Blanco la universidad Nacional de las Artes (Unearte) cabe mencionar que dentro de las instalaciones también funciona la cancha de fútbol donde entrena el equipo Dynamo Puerto fútbol club.
El horario es de 7:30 am hasta las 5:00 pm, una de las recomendaciones principales que se le indica a los visitantes es abstenerse al consumo de bebidas alcohólicas y contribuir a la protección de las instalaciones.
También, evitar maltratar las plantas y animales, respetar el derecho de tranquilidad de otras personas y por supuesto disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza.
Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Leonardo Guzmán