• Una década se cumple desde la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

    Una década se cumple desde la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


    Descripcion

    El 5 de marzo del año 2013 falleció el comandante a los 58 años de edad , el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Rafael Chávez Frías, líder indiscutible de la Revolución en nuestro país.

    El Comandante Hugo Chávez fue un político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013, fue también líder del Movimiento Quinta República desde su fundación en 1997 hasta 2007, cuando se fusionó junto a otros partidos para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012.

    Chávez como líder revolucionario y multidisciplinario profundizó con pasión cada uno de los campos que tocó, tanto que llevó a la práctica acciones en función de esas preocupaciones e inquietudes.

    Tanto así de su pasión por el ambiente, que el 4 de junio de 2006 desde el Parque Nacional Waraira Repano, sector Los Venados, nace la Misión Árbol, un programa “que busca la recuperación de los bosques venezolanos”.

    El programa Aló Presidente N° 257, lo dedicó el presidente Chávez para el lanzamiento de esta fuente de vida que comenzó con la siembra de un Nogal de Caracas.

    El 22 de abril del 2010 el Presidente Chavez en honor a la lengua de nuestras raices aborígines  firma el Decreto N° 7388, reivindicando el nombre del Parque Nacional Waraira Repano anteriormente conocido como El Ávila.

    Desde el Instituto Nacional de Parques conmemoramos con Orgullo a nuestro Comandante Ecologista Hugo Rafael Chávez Fria.

      Prensa Ecosocialismo/ Minec / Inparques / Miguel Graham

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.