• 49 años de aniversario del Parque Nacional Cerro Copey

    49 años de aniversario del Parque Nacional Cerro Copey


    Descripcion

    El cerro Copey fue declarado Parque Nacional el 27 de febrero de 1974, es la elevación más grande del estado Nueva Esparta, con una extensión aproximada de 7130 ha y con una temperatura casi constante de 25º C.

    Este cerro de la isla de Margarita debe su nombre a la abundancia de copey también llamado mamey silvestre (Clusia rosea) una planta de flores blancas y amarillas.

    Además, este parque nacional posee una importante flora con bromelias, orquídeas, palmas coranas y taguas.

    Las montañas del Parque Nacional Cerro Copey conformado por valles y planicies en una matriz predominantemente árida tiene también gran variedad de especies animales, destacando 4 subespecies endémicas: la ardilla (Sciurus granatensis nesaeus), el conejo (Sylvilagus floridanus margaritae), el mono (Cebus apella margaritae), y el venado (Odocoileus virginianus margaritae), en cuanto a las aves se han reportado 67 especies siendo las guacharacas las más abundantes.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) ofrece como espacio de atención al visitante el Centro de Interpretación Félix Gómez, situado en la carretera que conduce a las antenas.

    De esta manera, funcionarios de Inparques, ofrecen información a turistas y residentes para realizar ejercicio y excursiones.

    En su aniversario N° 49, Inparques invita a los habitantes más cercanos a controlar la extensión de terrenos y tipos de cultivos; igualmente a no cazar ilegalmente o domesticar animales propiamente silvestres.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Yoser Linares

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.