• Celebramos el Día de la Tierra

    Celebramos el Día de la Tierra


    Descripcion

    Desde el año 1970 cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, el senador y activista ambiental, Gaylord Nelson, realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental, donde participaron distintas universidades, escuelas y comunidades.

    Hoy el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) conmemora este día con diversas actividades a nivel nacional, enmarcadas en su misión y con la finalidad de continuar creando conciencia a la población.

    Cabe destacar el legado que nos ha dejado el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías cuando estuvo presente en la XV conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático : “El planeta vivió miles de millones de años sin la especie humana, es decir, no le hacemos falta, pero en cambio, nosotros sin la tierra no vivimos”.

    Es importante resaltar la importancia que tiene crear conciencia para conservar el lugar y el planeta donde vivimos y que la buena salud de la Tierra depende de nuestras actitudes en el medio ambiente.

    Desde el Inparques te indicamos algunas recomendaciones: evita la contaminación de los campos, ríos y montañas, utiliza el agua con responsabilidad, tener un huerto en casa, esto con la finalidad de enseñar a nuestros hijos a sembrar y cuidar.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / María Madrid

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.