• Inparques conmemora el Día del Árbol

    Inparques conmemora el Día del Árbol


    Descripcion

    El día de los árboles se celebra en Venezuela el último domingo de Mayo, es una fecha para concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

    El día del árbol se celebra en Venezuela para concienciar a las personas sobre la importancia de proteger las superficies arboladas.

    Los arbustos son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

    Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

    Originalmente, esta efemérides se conmemoraba el 29 de mayo, pues ese mismo día en el año 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela.

    Desde INPARQUES en conmemoración del Día del Árbol ejecutan diversas actividades ambientales como: Jornadas de Siembra de árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia del mismos en los parques, su utilidad y como cuidarlos.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Darwin González

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.