• El Parque Nacional Turuépano Celebra su 32 Aniversario

    El Parque Nacional Turuépano Celebra su 32 Aniversario


    Descripcion

    Constituye un hermoso encuentro entre las aguas de los ríos y el mar, se encuentra ubicado en el sector oriental del estado Sucre, entre los municipios Benítez, Cajigal, Libertador y Mariño.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), celebra su aniversario número 32, esta área protegida, cuenta con una superficie de 72.

    600 hectáreas, el cual fue establecido mediante el Decreto N° 1.

    634, el 05 de junio del año 1991, el cual se compone en planicies deltaicas con influencia marina, siendo únicas en el país, son caracterizadas por sus manglares, caños y canales, siendo el principal morador de estos parajes el manatí.

    Es una fuente de riqueza natural, sitio de nidificación y desove de muchas especies, algunas en peligro de extinción.

    El Caño Viejo y la Laguna Blanca son rincones fascinantes del Parque donde habitan y hacen paso muchas aves; es un espectáculo oír sus trinos y verlas levantar vuelo.

    Entre sus aguas dulces y salobres existe gran variedad de peces, moluscos (bagres, caracoles, ostras) y crustáceos (cangrejos, langostas, camarones, constituye un hermoso encuentro entre las aguas de los ríos y el mar.

    Las actividades prohibidas que se hallan en este paradisíaco lugar, son la cacería, la pesca comercial, extracción de especies de flora y fauna, vertido de sustancias contaminantes a los cursos de agua, competencias deportivas que concentren grandes cantidades de personas, portar armas de fuego o cualquier otra que pueda causar daños a los recursos naturales.

    Así como también, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tomar fotografías o filmaciones con fines comerciales, sin la previa autorización de Inparques.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Sucre / Periodista, Darwin González.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.