• Inparques conmemora 212 años de la Batalla de Carabobo

    Inparques conmemora 212 años de la Batalla de Carabobo


    Descripcion

    El 24 de junio de cada año se celebra la Batalla de Carabobo, la cual fue una de las primeras acciones militares de la guerra de la Independencia de Venezuela, esta se llevó a cabo en el Campo de Carabobo por el ejército patriota contra el ejército real del Imperio Español.

    Está batalla tiene un significado profundo en el ideario venezolano, es reconocida por el proceso de emancipación, sólo con la afirmación de la expulsión definitiva de las tropas en la posterior batalla del Lago.

    Los patriotas estuvieron comandados por Simón Bolívar, esta lucha duró escasas horas en la cual se mostró un gran despliegue militar.

    La Batalla de Carabobo fue una victoria constituida con gran destreza militar quienes llevaron consigo banderas del proyecto de la República que avisoró el padre de la patria en el discurso de Angostura en el año 1819 y con ello el carácter irreductible de consolidar la Independencia de Venezuela.

    Esta no fue sólo una batalla, fue una lucha de unidad, organización y expresión en vista de que se ejerció un grito de libertad y esperanza para miles de personas entre ellos hombres y mujeres que se comportaron como verdaderos guerreros para defender el país.

    Por tal motivo el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) conmemora esta fecha donde hombres y mujeres lucharon por darle fin al dominio español y lograr una Venezuela soberana, libre e independiente.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques /Liliana Birriola

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.