• Venezuela conmemora 240 años del natalicio del Libertador

    Venezuela conmemora 240 años del natalicio del Libertador


    Descripcion

    Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, a pesar de ser hijo de una delas familias más adineradas del país en su época, renunció a la comodidad y tranquilidad que daba su estatus para irse a los campos de batalla, así luchar por la libertad de Latinoamérica.

    Bolívar lideró campañas militares que dieron la libertad del imperio español a: Colombia, el 7 de agosto de 1819 en la Batalla de Boyacá, Ecuador el 24 de mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha, Perú el 6 de agosto de 1824 en la Batalla de Junín, Bolivia el 9 de diciembre de 1824 en las Batallas de Ayacucho y Junín, Venezuela el 24 de junio de 1821,en la Batalla de Carabobo y posteriormente, se sella su independencia definitiva el 24 de julio de 1823 en el Combate Naval del Lago de Maracaibo.

    Se le conoció como: El Libertador, padre de la Patria, genio de América y el hombre de las dificultades.

    Durante sus primeros años de vida, Simón Bolívar vivió bajo el cuidado de una esclava apodada Negra Matea, este hecho conocido demuestra que ella tuvo una gran influencia en su desarrollo y crecimiento.

    Desde muy joven, hizo parte de las fuerzas armadas, a los 14 años se unió a las milicias de Blancos del Valle de Aragua, en 1799 tuvo la oportunidad de viajar a España, donde se afianza en su profesión de militar.

    Su viaje a España no sólo le afianzó la profesión como militar, sino que le dio la oportunidad de fortalecer las intenciones de libertad y revolución para su pueblo.

    Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos.

    Elección popular tierra y hombres libres horror a la oligarquía.

    Simón Bolívar, Libertador de América en el año de 1805 – Roma, Italia.

    Durante el Juramento del Monte Sacro de Roma.

    Venezuela celebra año tras año con fervor patrio el aniversario de este ilustre maestro quien libertó a nuestra amada tierra, fuente diaria de inspiración y compromiso revolucionario.

    Su legado vivirá hoymañana y siempre a la par del líder de de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.