• Inparques celebra el 74 Aniversario del Monumento Natural Alejandro de Humboldt

    Inparques celebra el 74 Aniversario del Monumento Natural Alejandro de Humboldt


    Descripcion

    Este sábado 15 de julio el Monumento Natural Alejandro de Humboldt celebrará su 74 aniversario, ubicado dentro del Parque Nacional el Guacharo del municipio Caripe del estado Monagas, este impresionante lugar fue decretado espacio protegido en el año 1949 y está bajo resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

    Este fue el primer monumento decretado en Venezuela, ocupa una extensión de 855 hectáreas de terreno montañoso los cuales rodean a la cueva y existe una gran cantidad de especies vegetales y animales además de ayudar a conservar sus ecosistemas.

    El monumento está considerado una de las cavernas más grandes cuyo nombre se debe al científico Alemán Alejandro de Humboldt quien visitó estos espacios y descubrió estás bellezas naturales.

    Este tiene valor excepcional que merece ser conocido y apreciado, tiene grandes dimensiones y bellezas incomparable, sus formaciones cristalinas que las fuerzas del tiempo y los elementos han moldeado y expresado en finas y maravillosas esculturas, sino también por la presencia de su peculiar y típica avifauna el Guacharo ave de hábitos nocturnos que han hecho de la cueva su hábitat exclusiva.

    En cuanto a su flora se observan distintos tipos de plántulas que sirven como alimentos de los Guácharos las mismas germinan por la humedad y la gama de Guamo que reposa dentro de la caverna.

    Para celebrar su aniversario la Gerencia Estadal y el equipo de trabajo de Inparques junto a otras instituciones del estado, estarán realizando una serie de actividades educativas, ecológicas, culturales, recreativas y deportivas, todas estás dirigidas a los visitantes presentes para que estos disfruten de un sano esparcimiento en compañía de sus familiares y de esta manera conmemorar los 74 años de este majestuoso monumento.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Liliana Birriola

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.