• Día del Manatí

    Día del Manatí


    Descripcion

    El día del manatí se celebra todos los 7 de septiembre desde el año 1999, con el objetivo de promover la conservación de esta especie, concienciar a la población sobre las amenazas que enfrenta y dar a conocer sus características y sus funciones en el ecosistema.

    Su nombre científico es Trichechus manatus viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de América y África.

    Su único depredador es el hombre y puede vivir hasta 60 años, son uno de los mamíferos acuáticos más curiosos y divertidos por su aspecto, forma parte del grupo de grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan más de 3,60 metros de longitud.

    Además, esta especie marina, está presente en las costas del Mar Caribe, en nuestro país venezolano específicamente en el Lago de Maracaibo, los Llanos, sistema Deltaico, sur del Orinoco y las zonas costeras, entre los 0 y 120 mts de altitud.

    Datos curiosos: los indios Warao de Venezuela llaman a la Vía Láctea “el camino del manatí", estas especies comparten hábitats con las nutrias de río, los delfines de río, el capibara, el caimán y las tortugas de río.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio para Ecosocialismo (Minec) realizan esfuerzos para proteger y conservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Darwin González

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.