• Padres venezolanos celebran su día

    Padres venezolanos celebran su día


    Descripcion

    Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, fecha exclusiva, ya que muchas familias venezolanas esperan este día con mucha alegría para poder festejar junto a sus seres queridos lo que significa la figura paterna en la vida de las persona.

    El objetivo de la festividad es destacar la figura paterna en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplía el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

    Los orígenes de esta celebración se remontan al año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre, se le ocurrió realizar otra misa para homenajear a su padre.

    Se trataba de un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

    En los países de tradición católica europea se celebra el día del padre el 19 de marzo tomando en cuenta el día de San José, padre de Jesús, en países como Reino Unido, Francia y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha de estados unidos de cada tercer domingo de junio.

    En la actualidad todas figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general, son reconocidos por contribuir en la crianza de los mas pequeños.

    Desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) queremos homenajear a todos los padres ejemplares de nuestro país.

    Prensa Ecosocialismo/Inparques/Texto: Rafael Marichales

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.