• 26 de junio: Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales

    26 de junio: Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales


    Descripcion

    Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales para impulsar acciones en pro del ambiente, fecha establecida para no olvidar la importancia de este ecosistema e impulsar su conservación.

    En este 2020, el lema de la jornada es Bosques y Biodiversidad, demasiado preciosos para perderlos, fomentemos acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques.

    Estimular acciones armónicas y sustentables dirigidas a lograr un manejo correcto de los bosques tropicales, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), indica que estas zonas verdes abarcan la mayor riqueza de de biodiversidad a escala mundial albergando más del 60% de las especies totales de seres vivos.

    Los bosques tropicales y selva húmeda protegen los suelos contra la erosión y también desempeñan un rol fundamental en la regulación de plagas y enfermedades.

    Es necesario señalar que la explotación forestal, la deforestación y el uso del suelo para la agricultura industrial y la ganadería han puesto en riesgo varios bosques en la esfera global.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Mionisterio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), recuerda este día haciendo un llamado a las personas a crear conciencia sobre estos lugares en Venezuela, para que se haga un uso adecuado de ellos y valorar las riquezas naturales.

    Prensa Ecosocilismo (Minec)/ Inparques / Texto: Frenck Esteves

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.