• Parque de Recreación Los Chorros arriba a su 49 aniversario

    Parque de Recreación Los Chorros arriba a su 49 aniversario


    Descripcion

    49 años de aniversario celebra el Parque de Recreacion "Los Chorros", ubicado en las faldas del Parque Nacional Waraira Repano, estado Miranda, el cual ofrece 4,5 hectáreas de atractivo paisaje dotado de diversidad de ecosistemas, bajo un clima excepcional.

    A principios de siglo XX, Los Chorros era un suburbio muy frecuentado por los visitantes y turistas, que consideraban los baños en pozos y quebradas, excelentes para la salud, permitiéndoles a los caraqueños de la época disfrutar de las maravillas de la vida de campo.

    El 7 de agosto del año 1971, fue inaugurado como parque de recreación por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), con la finalidad de promover la preservación de los espacios del parque para el esparcimiento, la recreación pasiva y el cuidado del paraje natural.

    En su flora se puede observar la vegetación arbórea: cascarón, cují clavellín, caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, y en su fauna animales como ardillas, guacharacas, perezas y peces, diversas aves, entre otros.

    Su hidrología está conformada por la quebrada del río Tócome, que nace en la vertiente sur del Parque Nacional Waraira Repano, la cual atraviesa toda la superficie del parque, originando dos cascadas, las cuales terminan en pozos, y esos a su vez, en riachuelos.

    El parque cuenta con estacionamiento para vehículos y motos, sanitarios, jardines ornamentales, áreas engramadas, fuente de soda, refugio.

    Ofrece programas educativos-recreativos tales como visitas guiadas y conversatorios que tratan de incentivar en los visitantes la participación en la protección, preservación de las áreas naturales y las aéreas recreativas, a través del trabajo voluntario articulado con todo el personal del parque.

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/Texto: Yulimar Pacheco

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.