• Morrocoy, el paraíso tropical en el Caribe está de aniversario

    Morrocoy, el paraíso tropical en el Caribe está de aniversario


    Descripcion

    Hoy celebra 47 años de ser decretado como Parque Nacional bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

    Este bellísimo Parque Nacional está en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste, en sus 32mil 090 hectáreas se encuentran las más hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas con cálidas temperaturas, espectacular fauna submarina que vive entre corales de variados colores, manglares y una variedad de avifauna que ha convertido a la zona en uno de los sitios predilectos para los observadores de aves.

    El Parque Nacional Morrocoy es sin duda el sitio ideal para los amantes del mar, que desean pasar unas vacaciones diferentes, en un paraíso natural.

    Contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros, Además de playas espectaculares de arenas blancas como Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocida popularmente como azul por el azul de sus aguas), Norte, Boca Seca y muchas más; así como bajos (sin orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

    En el relieve destacan el cerro Morrocoy, con elevaciones de 250 msnm; el conjunto de ensenadas y manglares internos y los cayos e islas.

    El día de hoy, en la Coordinación del Parque Nacional Morrocoy se estarán realizando diversas actividades, tales como: Celebración de misa a las 8:00am y el acto conmemorativo será a las 11:00am, haciendo extensiva la invitación a propios y visitantes a compartir de este día aniversario.

    Prensa Ecosocialismo/ Minec/ Inparques / María Alexandra Correa

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.