• Capturan a implicados en venta de piel de cunaguaro

    Sección noticia

    Publicado el 06 de julio 2021

    Inparques sigue en la búsqueda Contribuir con la preservación de la vida de nuestra fauna y flora, siguiendo los lineamientos del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

    Una comisión de guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), procedía a transitar por una estación de servicio ubicada en el sector el Guapo, estado Miranda, cuando se percataron que unos individuos estaban teniendo a la venta productos de fauna silvestre.

    Entre ellos estaba una piel de la especie Cunaguaro ( Leopardus pardalis), rápidamente se abordó a los ciudadanos y al percatarse que se eran funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques, se dan a la fuga y dejan el material en el sitio, se procedió a retener dicha piel, la misma será utilizada para las charlas de educación ambiental promovidas por Inparques.

    Es importante informar que se realizó la denuncia a las autoridades pertinentes para dar con la captura de los sospechosos, después de horas de búsqueda se llevó a cabo la retención de los prófugos, el hecho ocurrió en el Guapo.

    Entérate: El libro rojo de la fauna venezolana nos indica que esta especie se encuentra declarada en peligro de extinción, por ello, se exhorta a toda la población a no cazar, ni adquirir la piel de la misma.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Texto: Vidalenny Díaz

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.