• CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS EN EL DÍA DE LA DEFENSA DE LOS MANGLARES

    Sección noticia

    Publicado el 27 de julio 2021

    INPARQUES ZULIA accionando porque amar la naturaleza es cuidarla.

    En conmemoración del Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, los guardianes de la naturaleza del Cuerpo Civil de Guardaparques del Parque Nacional Perijá junto a los guardaparquitos, realizaron una hermosa actividad de reforestación en las orillas de la cuenca hidrográfica del Balneario Río Apon del sector San Agustín.

    Este espacio contó con la plantación de Plántulas de Jabilla, a fin de afianzar el compromiso de conservación y preservación de nuestros ecosistemas.

    En la misma, se aprovechó el momento para educar a los pequeños, con láminas y exposiciones sobre los manglares y la importancia de la preservación de este maravilloso ecosistema.

    Por su parte, la Coordinación del Parque Recreacional Burro Negro, realizó su encuentro en la zona del Aliviadero, dando saneamiento a estos espacios con ayuda de los bomberos forestales y el cuerpo civil de guardaparques, a la vez que se ejecuta poda y tala de un ejemplar de Acacia afectado por las fuertes precipitaciones en el área de Torre Toma.

    También el Parque Nacional "Ciénagas de Juan Manuel" activo por la defensa de los manglares, hizo demostración educativa con charla cartográfica y cortometrajes documentales, concienciando a los niños de la zona sobre la ubicación e importancia de estos ecosistemas.

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Zulia / Joselyn Higuera

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.