• Estudiantes de la UNESUR visitan el Zoológico de Caricuao

    Sección noticia

    Publicado el 18 de enero 2022

    Un grupo de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago José María Semprún (Unesur) visitaron las instalaciones del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao en Caracas.

    La misma fue en respuesta a una invitación realizada por la Coordinación General del espacio a cargo del ingeniero Jesús Manuel Hidalgo.

    El recorrido estuvo guiado por Bernardo Pereira, jefe del departamento de nutrición animal y posteriormente fueron recibidos en la biblioteca del parque por el personal de educación ambiental conformado por las ciudadanas Lucy García y Carolina Sánchez donde a los jóvenes les fue inducida una charla referente a la colección museística de vertebrados compuesto por piezas óseas, pieles y ejemplares taxidermizados de aquellos reptiles, aves y mamíferos que formaron parte de las exhibiciones animales antes de cumplir con su respectivo ciclo de vida.

    El material incluye cráneos de varios herbívoros como lo son el elefante (Loxodonta africana), hipopótamo (Hippopotamus amphibius), rinoceronte blanco (Ceratotherium Simum), la danta o tapir amazónico (Tapirus terrestris), felinos como el puma (Puma concolor), jaguar (Pantera onca) y una cabeza disecada de león africano (Panthera leo).

    Dichas muestras han sido empleadas en programas educativos como "El zoológico va a la escuela" o Somos pocos y en peligro", ambos creados para concientizar al público acerca de la importancia de conocer y proteger la diversidad biológica y el medio ambiente.

    La inducción estuvo a cargo del licenciado.

    Edwin Chávez y la TSU Karla Páez, responsables del departamento de zoología (Biológica animal).

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Caracas/ Texto: Frenck Esteves

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.