• Jornada de Reforestación en Parque de Recreación Los Mariches

    Sección noticia

    Publicado el 23 de junio 2022

    EL Sistema Nacional de Parque, fortalece nuestra áreas naturales con el programa “Un estudiante un Árbol”, es la acción de educación ambiental espera sensibilizar a los estudiantes y tratar de mejorar los espacios.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), siguiendo los lineamientos del Ministro para el Ecosocialismo y Presidente de Inparques Josué Lorca, en un trabajo en conjunto con el coordinador del Parque de Recreación Los Mariches Luis Mujica, realizó reforestación con el objetivo de fortalecer y embellecer los espacios de recreación.

    “Un estudiante un árbol” es un proyecto pedagógicos desarrollados en el aula con temas ambientales y de producción como parte del plan de reforestación 2022.

    A los alumnos del Liceo Mariscal Sucre, Instituto Mano Amiga Mariches y el Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”, cultivaron 115 plantas Caobas como forma de preservar nuestra naturaleza.

    El Parque Recreacional Los Mariches, está ubicado en el sector valle fresco de la carretera Petare Santa lucia del Municipio Sucre Estado Miranda.

    Cuenta con 34 hectáreas, es un espacio recreativo para el entretenimiento, la educación ambiental y el cuidado de diferentes especies arbóreas, que se caracteriza por ser un bosque seco y tropical.

    La profesora Jenny Rodríguez, supervisora de la zona educativa de Miranda y Marvia Oropeza perteneciente a la alcaldía del municipio participó para que dicha jornada fuera eficaz, dando conocimientos y concientización a los estudiantes de dichas instituciones.

    Para concluir recordemos que cuidar nuestras áreas naturales es de gran importancia para poder disfrutar muchísimo más, es decir dejar el lugar no solo como lo encontramos, sino más aún “Como quisiéramos encontrarlo”.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Caracas / Texto: Katiuska Cera.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.