Inparques a través de los convenios con la UNES, capacita a más de 119 nuevos aspirantes a guardaparques con el objetivo de salvaguardar los Parques y Monumentos en Venezuela.
Este lunes 18 de julio, se dio inicio a la decimotercera cohorte del Curso Básico de Formación de Aspirantes a Guardaparques, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Recreación Guaiquerí, donde un total de 119 jóvenes dan inicio este curso inicial como guardaparques, con el objetivo de salvaguardar los monumentos naturales y parques nacionales del país.
Este adiestramiento básico para los nuevos defensores de la naturaleza, fue aprobado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Asimismo, para la apertura de esta capacitación, estuvieron como orientadores los Guardaparques, Adrián González, Luis Rodríguez, Mendriz Díaz.
Así mismo, por el Parque Nacional Turuepano, el Jefe Local, el guardaparques, Ronny Fernández, quién le dio la bienvenida a los aspirantes e hizo una ponencia sobre Guardería Ambiental, y como deben cumplir sus objetivos al momento de ir al campo laboral.
También realizaron una parada con los aspirantes que han sido funcionarios, con la finalidad de que los nuevos tuvieran el conocimiento lo que es un orden cerrado.
Es importante señalar que el orden cerrado o la instrucción del mismo instruye al personal militar sobre cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Dirección Regional Inparques Sucre / Texto: Darwin González.