• Foro – Chat: El Ambiente es un fumador pasivo

    Sección noticia

    Publicado el 19 de julio 2022

    Continuando con los acostumbrados martes de formación, el equipo de la dirección de formación de Inparques efectuó un foro chat, enfocado en el alto consumo de cigarrillo y el combustible.

    La actividad inició citando los resultados de una investigación hecha por la BBC de Londres donde se indica que más de 1.

    140 millones de fumadores activos alto número de personas que consumen entre cigarrillos, tabacos y otros.

    En cuanto a este último producto mencionado, según un informe del Centro para el Control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es el más dañino para la naturaleza desde su producción, cultivo, uso y desecho.

    Entre sus afectaciones, se abordó que la emisión del mismo causa contaminación a los bienes naturales así como pérdida de biodiversidad, incendios forestales, deforestación de bosques y selvas.

    En el caso de la producción el uso de las sustancias químicas que se emplean para de los cultivos provocan daños en el entorno como la erosión y perdida de la biodiversidad.

    Mientras que en la fase de transporte, es decir, el momento en que son empaquetados en sus diferentes marcas se utilizan productos derivados de los árboles como papel y cartón aumentando de esa manera la pérdida de bosques.

    Por su parte en la fase del consumo, así como perjudica la salud de las personas también sucede con la del ambiente porque el humo perturba la fluidez del aire.

    Finalmente la etapa del desecho haciendo referencia en conjunto con el cigarro, la colilla está conformada por derivados del petróleo y en su filtro se almacenan cantidades de nicotina y alquitrán que son capaces de afectar hasta 50 litros de agua y se destacó que motivado a la mala costumbre de quienes fuman de arrojar al suelo las colillas una vez terminado el consumo, en muchas ocasiones las mismas quedan mal apagadas creando la posibilidad de un incendio forestal como ya ha ocurrido en distintas partes del mundo.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Dirección Regional Inparques Caracas / Texto: Frenck Esteves.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.