• Guardaparques por la Pachamama

    Sección noticia

    Publicado el 01 de agosto 2022

    La actividad se realizó en el Parque Nacional Morrocoy, del estado Falcón y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular del Ecosocialismo Josué Lorca entre otras autoridades, civiles y policiales.

    En el Marco del Día Internacional de los Guardaparques y la Madre Tierra se realizó una actividad de ascenso y entrega de reconocimientos a los Guardaparques.

    Dicha actividad fue realizada en Punta de Brava.

    El evento contó con la presencia de distintas autoridades formando parte de apoyo sectorial de parques y áreas protegidas.

    El Ministro del Poder Popular para el Ecocosocialismo, Josué Lorca, felicitó a los Guardaparques por sus ascensos y reconocimientos y el gran trabajo que vienen realizando a nivel nacional.

    “hombres y mujeres que trabajan a diario para resguardar nuestros parques, además son personas que tienen más de 25 años prestando su servicio”.

    Señaló que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), resguarda: el más de 90% de las cuencas geografías que surten de agua, el 28% de las áreas protegidas de Venezuela y el 60% del turismo Nacional.

    Recordó que un 31 de julio del 2019 el presidente Nicolás Maduro, juramentó a los primeros 7.

    500 Guardapaques en el Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en Los Venados.

    Por su parte, el Coordinador del Parque Nacional Morrocoy Pablo Lira, agradeció por los insumos médicos y la dotación de 150 boyas para lo que sería la señalización del jardín.

    De igual manera, comentó que cuenta con la recuperación de nueve motos terrestres.

    Entrega de reconocimientos, ascenso y acto de grado de los Guardaparques: Debido a su gran labor que realizan a diario para proteger los parques a nivel nacional, un total de 105 Guardaparques recibieron reconocimientos.

    De igual manera, a esta iniciativa se sumó un acto de grado de 1.

    058 funcionarios pertenecientes al Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como también 22 ascensos.

    Reinauguración de Áreas Administrativas y técnicas de Coordinación del Parque Nacional Morrocoy: Con el propósito de seguir brindado calidad en el área administrativa, se realizó una sala de reunión, con la incorporaron de las oficinas del coordinador, administración, y técnicos, así como también las respectivas adecuaciones de la recepción, restitución del cableado, recuperación de las puertas, rehabilitación de tres sanitarios, instalación de aire acondicionado, aplicación de pintura en techos y paredes, fabricación y montaje de escaleras de estructura metálica con peldaños de madera.

    Remodelación de Puesto de Guardaparques en Cayo Mayorquina: Para seguir rescatando los espacios de vigilancia y guardería del Parque Nacional Morrocoy, se recuperó el Puesto de Control del sector Mayorquina con sus respectivas aéreas, el mismo es una zona de protección integral en la que se realiza la anidación o desove, y eclosión de Tortugas Marinas de especies en peligro de extinción.

    Instalación de Boyas en Cayo Sombrero: Se realizó la instalación de 150 boyas grandes para señalización marítima del Parque Nacional e instalación de 50 Boyas pequeñas para el área de bañistas en Cayo Sombrero.

    Es por ello que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabaja arduamente para la protección de los Parques Nacional y áreas protegidas.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Dirección Regional Inparques Caracas / Texto: Yair Niño.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.