Aspirantes a Guardaparques, fueron los encargados de hallar el ejemplar de Morrocoy que había desaparecido hace cinco años y era protegido por Inparques Sucre.
En los linderos de la Cocha Acústica del Parque de Recreación Guaiquerí, situado en la ciudad de Cumaná, cuyo espacio es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), fue encontrado un ejemplar de especie de tortuga (Chelonoidis carbonaria), que había desaparecido hace cinco años.
El reptil mantiene las siguientes características, como parte de sus iniciales que lo identifican; del lado derecho "Parque Guaiquerí 02"; del lado izquierdo "Cuídame", y un dibujo de 3 corazones en la parte trasera, también se le encontró unas letras: Tuga, que resultó ser el nombre que le habían colocado.
Según lo señalado por el personal de Inparques y los efectivos al Cuerpo Civil de Guardaparques, afirmaron que el Morrocoy se había desaparecido siendo muy pequeño y ahora apareció ya adulto en las mismas instalaciones de este pulmón vegetal; pesando actualmente 5kg.
Una vez hallado el mencionado animal queda en resguardo del Departamento de Investigación y Seguimiento Ambiental, dónde se mantendrá en observación y estará en total comodidad.
Nota: "El buen hijo a su casa regresa".
Prensa Ecosocialismo / Minec/ Inparques / Sucre / Texto y fotografías: Darwin González