El caimán se encuentra bajo el resguardo del personal del Cuerpo Civil de Guardaparques destacado en el Parque de Recreación Guaiquerí.
Gracias a una denuncia formulada el sábado 03 de septiembre, en las instalaciones del Parque de Recreación Guaiquerí, situado en Cumaná, se logró rescatar sano y salvo un cocodrilo de especie baba, que se encontraba en los alrededores del Internado Judicial de la ciudad.
El Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ruda Yépez y el Sargento Primero Mendoza Torrealba, fueron los encargados de dar a conocer el hallazgo de este reptil a los efectivos del Cuerpo Civil de Guardaparques, quienes de inmediato se dirigieron al recinto policial con el objetivo de rescatar la especie.
Se conoció que una vez rescatada la baba, fue llevada a las instalaciones del pulmón vegetal para ser evaluada y posteriormente esperar las órdenes de las autoridades de Guardería Ambiental para su respectiva liberación, de momento se encuentra bajo el resguardo de Cuerpo Civil de Guardaparques, destacado en el Parque de Recreación Guaiquerí.
Es importante mencionar que ésta es una de las cinco especies de cocodrilo que existen en Venezuela y una de las más pequeñas, cuyos individuos más desarrollados alcanzan a medir casi dos metros de largo, pero este midió un metro aproximadamente.
Por último, se hace un llamado a la ciudadanía en general a denunciar todo tipo de acto que atente contra la fauna, flora y biodiversidad de nuestra nación.
Prensa/Ecosocialista de Inparques/ Minec Sucre/ (Texto: Darwin González)