Visitaron las instalaciones del Francisco de Miranda a fin de diferenciar las labores que se ejecutan en los parques ya sean nacionales o de recreación y distinguir el tipo de vegetaciones, alimentación y vida que se desarrolla en cada una de ellas.
Niños pertenecientes al programa Pequeños Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) recibieron una charla por parte del personal adulto de este Cuerpo Civil en su sede principal ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.
La actividad se basó en la conceptualización de los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales utilizando como referencia el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda así como también las características de cada uno de ellos dependiendo de sus condiciones.
Los futuros guardianes ecosocialistas estuvieron bajo el acompañamiento de la Guardaparques Supervisora y coordinadora del programa Yajaira Vargas así como del Guardaparques Carlos Martínez, profesor de Ciencias Sociales mención Geografía e Historia y ponente de la clase a los más jóvenes.
En ese sentido, Martínez les explicó la importancia de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) y de los espacios recreacionales en la biodiversidad de fauna y ecosistemas.
También aclaró que las Abrae fueron creadas para la protección de las cuencas hidrográficas dado que Venezuela es uno de los países con mayor reserva de agua dulce a escala mundial.
Este trabajo formativo se hizo con la finalidad de estimular en los infantes el amor y la preservación por el ambiente teniendo en cuenta que ellos son los miembros de las futuras generaciones, cabe acotar que los Pequeños Guardaparques se caracterizan por ser amorosos y respetuosos con la atmósfera e igualmente con los animales que los rodean.
VACUNACIÓN
Adicional a esto, en la misma Sede Nacional de los Guardaparques, se llevó a cabo una jornada de vacunación dirigida a sus integrantes dónde les suministraron la Sinopharm como dosis de refuerzo y también se les colocó una vacuna antigripal en pro de velar por la salud de los hombres y mujeres protectores de la naturaleza venezolana.
Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Caracas / Frenck Esteves / Imágenes Rolando Altuve