• Inparques realizó jornada de inspección y supervisión ambiental en Yaraguaracual

    Sección noticia

    Publicado el 23 de septiembre 2022

    Los daños ocasionados por las fuertes torrenciales ocurridas en la región oriental a causas de las ondas tropicales, dejó como saldo viviendas en peligro y un árbol caído en la localidad turística.

    El personal de la Coordinación Estatal de Formación a través de la Coordinación de Divulgación y Políticas Ambientales, perteneciente al Instituto Nacional de Parques (Inparques) se dirigieron este viernes hasta la comunidad de Yaraguaracual, de la parroquia Ayacucho, en el estado Sucre, con la finalidad de realizar una jornada de inspección y supervisión ambiental en esa jurisdicción que también forma parte del Parque Nacional Mochima.

    En dicha supervisión estuvo apoyando la Coordinación Técnica del parque a cargo de Carlos Bruzual, donde sostuvieron un contacto directo con las personas que hacen vida en la zona, a las cuales se le aplicó una evaluación técnica, asesoría, sensibilización ambiental, supervisión y medición sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

    Se conoció que el personal supervisó además el árbol caído, especie Cedro, realizando mediciones para planificar la respectiva remoción del mismo, ya que se encuentra obstaculizando el libre tránsito.

    Prensa/Ecosocialista de Inparques/ Minec Sucre (Texto: Darwin González)

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.