• Inparques ejecuta mantenimiento en el cortafuego del Parque Nacional Mochima

    Sección noticia

    Publicado el 17 de enero 2023

    Cuenta con una longitud de 6 a 8 metros de ancho por 500 metros de largo, también sirve como vía para transitar de manera pedestre hacia el poblado de turístico de la tierra de muchas aguas.

    Siguiendo instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, en conjunto con el ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca, y el director Regional en Sucre Abogado Daniel Franco, el día de hoy se dio inicio al mantenimiento del Cortafuegos, ubicado en el Parque Nacional Mochima, sector Bella Vista-Mochima, parroquia Ayacucho, municipio Sucre del estado Sucre.

    La actividad contó con un personal disciplinado conformado por los funcionarios al Cuerpo Civil de Guardaparques y los Bomberos Forestales, organismos pertenecientes al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

    Esta línea de defensa, como su nombre lo indica fue construido con el objetivo de mantener la prevención y supresión de los incendios forestales, así como evitar la propagación del fuego a otras áreas prioritarias, esta línea cuenta con una longitud de 6 a 8 metros de ancho por 500 metros de largo, también sirve como vía para transitar de manera pedestre hacia el poblado de Mochima.

    Este año los trabajos iniciaron dándole prioridad a los sectores con mayor incidencia de incendios forestales como lo son: Bella Vista, Plan de la Mesa, Barbacoas Arriba- Barbacoa Abajo y sectores adyacentes, que se ha visto afectados por la tala y la quema por parte de personas inconscientes.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques Sucre / Darwin González

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.