• Inparques Monagas participo en jornada de sensibilización casa a casa sobre el cambio climático

    Sección noticia

    Publicado el 11 de febrero 2023

    En la comunidad el ambiente de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

    Este sábado 11de febrero del año en curso la Gerencia Estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en conjunto con el personal técnico, especialista y Guardaparques participaron en la segunda jornada de sensibilizacion casa a casa sobre el cambio climático en la comunidad el ambiente de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

    Siguiendo con las instrucciones del Ministro Josué Lorca y bajo lineamientos del Ministerio de Ecosocialismo Ing Heberto Solarte se realizó el abordaje comunitario dónde se les hablo a las habitantes sobre las afectaciones que puede traer el cambio climático.

    En la actividad fueron atendidas 156 casas y 160 familias con el objetivo de llevar un mensaje de conservación y Preservación de los recursos naturales y como podemos minimizar el cambio climático, dándole un breve resumen de las causas y consecuencias que puede traer el cambio de clima e indicarles las acciones que se pueden tomar para mitigar este fenómeno que hoy afecta al mundo.

    Este programa o campaña de concientización es muy oportuna debido a las afectaciones que han venido generando las fuertes lluvias acaecidas en el país en estos últimos meses, si bien es cierto que el aumento de temperatura a lo largo del tiempo a venido cambiando los patrones climáticos y alterado el equilibrio habitual de la naturaleza y eso es lo que llamamos cambio climático.

    En la actividad estuvo presente la Directora General de monitoreo contra el cambio climático Lcda Yusbelys Belisario quien hizo la instalación de la mesa para realizar el despliegue y actuaciones en beneficio del ambiente y poder avanzar con los proyectos que permitan un desarrollo sostenible para obtener nuevos cambios en la sociedad.

    La actividad estuvieron presentes diversas instituciones del estado entre ellas, Minec, Guardería Ambiental, Bomberos Forestales, Inparques, Comunidad el Ambiente, Guardaparques, Brigada de Cambio climático entre otras.

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Gerencia Estadal de Inparques Monagas Redacción: Liliana Birriola

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.